Máquina de Golberg

Una máquina de Rube Goldberg es un dispositivo sofisticado que realiza una tarea muy simple de una manera indirecta y elaborada,  haciendo uso de una reacción en cadena.   

Como crear tu propia Máquina.

Primero elabora un mapa de ideas.  Planea un principio y un fin,

1

2

Usa objetos que tengas en casa. Por ejemplo, puedes usar las fichas de dominó de tus padres, los juguetes de tus mascotas, tus legos etc, los utensilios de cocina, explora en busca de objetos.,  

3

Incluye tecnología. Hay algo emocionante con respecto a mirar una bola en movimiento o a una cadena de dominó golpear un interruptor eléctrico y averiguar lo que sucederá.

Usa tu tarjeta arduino tu pluma y tu empujador.  Intenta programar tu empujador para iniciar el movimiento de tu máquina. usa la pluma para un movimiento intermedio.

 

Aunque esto no está normalmente ligado al siguiente paso, hacer que la máquina encienda un iPad, una radio o algo similar para proporcionar algo de música a la audiencia añadirá puntos de estilo.

4

Mira otras máquinas de Rube Goldberg para buscar inspiración. Puedes ver los dibujos originales de Godberg en la página web de Rube Goldberg. Aunque Goldberg nunca pretendió que sus máquinas funcionaran, muchas personas han construido máquinas de Rube Goldberg que funcionan a la perfección. Puedes buscar algunas en YouTube.

Concursantes

Vanesa y Familia

Atrapa Gatos

Renata y Familia

Auto loco

  • Facebook Social Icon