supernova.png
Nikola TESLA
05a2b4257e4e7922e6056edb55f95705.gif
RashCleverGoose-max-1mb.gif
RashCleverGoose-max-1mb.gif
Nicola Tesla y el motor asíncrono
Simpel-1-faset-generator.gif
images.jfif
0acf91_3cbecbcb867b42578e69b942010ffd63.
Rotating_Magnetic_Field.gif
induction.gif
rueda-animada.gif
Quien fue Nicola tesla
Actividad 
Vamos a crear un modelo de motor asíncrono.
giphy.gif
sus inventos

LA RADIO

Tesla fue el inventor de la radio (aunque el crédito oficialmente lo tiene Guglielmo Marconi). Existe evidencia de que Tesla presentó su versión en 1893 a la Asociación Nacional de Luz Eléctrica y posteriormente la patentó en 1897.

tenor.gif

LUZ fría

40 años antes de que la industria utilizara bulbos fluorescentes, Tesla ya los tenía en su laboratorio. Incluso dobló varios tubos para formar los nombres de científicos famosos creando las primeras luces de neón.

Choosing the right energy saving light b

LOS RAYOS X

La invención de los Rayos X se le acredita al físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen pero los aportes de Tesla fueron fundamentales.

Una década antes de su invención, Tesla desarrolló varias investigaciones sobre el campo del electromagnetismo, dando cuenta, de lo importante que era la consideración de los peligros inherentes al uso de la radiación ionizante.

8ce39d86414e3adeae9fdc33ea6e1441.gif

LA CORRIENTE ALTERNA

En la Exposición Universal de Chicago en 1893, Tesla y Edison presentaron dos formas de producir y distribuir electricidad. La corriente directa de Edison era costosa y su producción era peligrosa, sin embargo, el método de Tesla probó que la corriente alterna era segura.

voltaje_mov_onda.gif
Tipos-de-corriente.jpg

Motor asíncrono

Three-phase-current-definition-and-gener
altdefi.gif

TELECOMUNICACIONES INALÁMBRICAS

Tesla demostró que la transferencia de energía eléctrica de forma inalámbrica era posible mediante el uso de una serie de bombillas de fósforo, proceso al cual llamó inducción electrodinámica. El inventor creía que algún día, esta tecnología permitiría la transferencia de energía y de datos.

image-asset.gif

Maquina de terremotos 

El oscilador electromecánico de Tesla es un generador eléctrico impulsado por vapor patentado por Nikola Tesla en 1893.12​ Años después, Tesla afirmó que una versión del oscilador causó un terremoto en Nueva York en 1898, ganándose el título en la cultura popular de la máquina de terremotos de Tesla.

rayo de la muerte

El rayo de la muerte​ o rayo de Tesla es un arma que permite disparar un haz de partículas microscópicas hacia seres vivos u objetos para destruirlos. Supuestamente fue inventado entre la década de 1920 y 1930 de manera independiente por Nikola Tesla,.

bobina de tesla

Un invento muy importante y sonado a lo largo de los años, que ha sido despreciado en algunas épocas de nuestra historia, es la grandiosa bobina de Tesla. Este innovador invento tiene la idea de transportar electricidad sin necesidad de utilizar cables.

giphy.gif
DeterminedHoarseArctichare-size_restrict