Bienvenido  a  nuestro curso

Sesíon

En esta sesión conoceremos las  herramientas para mejorar la calidad de nuestras fotografías,  También conoceremos la sección de filtros de efectos de nuestro editor de fotografía pixlr

La fotografía (de foto- y -grafía)​ es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. ​ Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.

La cámara Mamut fue una creación de George R. Lawrence y construida por J.A. Anderson a través de la empresa J.A. Anderson Company en 1900 en Chicago. Fue diseñada como la cámara más grande del mundo para fotografiar un tren entero.

Fue en 1975, hace 40 años, cuando Steve Sasson inventa La primera cámara digital de la historia bajo la compañía  Kodak hace,40 años.

En el año 2000 llegó la primer teléfono móvil con cámara. El híbrido se volvió tan popular que en cuestión de dos años estos dispositivos cambiaron la comunicación para siempre.

 creado por la compañía japonesa Sharp y J-Phone. Este teléfono-cámara era capaz de tomar fotografías con una resolución de 0.1 megapixeles para un display de 256 colores.

Hoy en día la historia de la fotografía se sigue escribiendo.  Cada hora en el mundo se comparten millones de fotografías generando un nuevo lenguaje al que todos estamos expuestos en nuestra cotidianidad. 

SER MEJOR FOTÓGRAF@

En esta sección entraremos los mejores tips para mejorar nuestra foto recuerda que la fotografía es un lenguage y que todos transmite un mensaje. .

Ángulo cenital

El ángulo cenital, está formado por la vertical del lugar donde nos encontremos y la dirección hacia el sol. ( tomar la fotografía de abajo hacia arriba. )

Ángulo picado

Aquí la foto se toma a una altura superior a la de los elementos de la escena. Este punto de vista tiende a disminuir el peso visual de los sujetos u objetos fotografiados es conocida como selfie.

Ángulo normal

Este ángulo es aquél en el que la cámara se encuentra paralela al suelo. Es en el que hacemos la mayoría de fotos cuando estamos de pie. Nos da la sensación de estabilidad y se ha de hacer siempre a la altura de los ojos.

Ángulo contrapicado

En este caso, ocurre todo lo contrario al picado. Nos encontramos a una altura inferior a la de los elementos de la escena. Con el contrapicado conseguiremos que los objetos o personas bajas cobren altura.

Ángulo nadir

La cámara se coloca completamente bajo el sujeto, de manera perpendicular al suelo. Aquí conseguimos un efecto más exagerado aún que con el ángulo picado. Conseguimos una perspectiva central, ya que las líneas tienden hacia el centro de la escena.

ACTIVIDAD

Toma 5 fotografías utilizando los ángulos que vimos en esta sesión, acto segundo ábrelas en el editor de fotografía pixlr, y aplícales el filtro de efectos especiales que te guste mas. 

Usaremos un editor en línea, para empezar escribiremos la dirección en tu navegaror:https://pixlr.com/ 

unnamedQEECOACO.jpg

No te preocupes si te equivocas, usa estos comandos para

borrar un paso o retroceder.

Abrir una imagen; para realizar esta acción es necesario apretar el boton de " Abrir la imagen"

Baja a tu ordenador la siguientes imagen, si no tienes las propias. da clic  derecho con el mouse en ella y da clic en "guardar como". 

instrucciones en video.

DUDAS WHATSAPP: 5579065701